Cree un plan de gestión de riesgos para su negocio de guardería en casa

Cuidar a los niños en un negocio de guardería en casa tiene muchas recompensas y libertades. Sin embargo, también te enfrentas a muchos riesgos al abrir tu casa a muchas familias diferentes. Aquí tienes algunos consejos para minimizar tus riesgos sin renunciar a los niños y al negocio que te gusta.

Mantenga actualizados sus contactos de emergencia

Su plan de gestión de riesgos debe incluir los contactos importantes en caso de emergencia. Reúna toda la información posible para cada entrada, incluidos los nombres importantes, las direcciones, los mejores números de teléfono de contacto y a quién contactar en caso de emergencia.

Inclúyase a usted mismo y a los trabajadores de la guardería en la lista, así como a todos los padres y a las personas que figuran en la lista de recogida autorizada. También puede incluir a un electricista, un fontanero, un vecino y otros contactos importantes para el negocio, así como datos médicos importantes, como alergias y condiciones de salud, para cada niño.

Ahora es el momento de hacer una autoevaluación de riesgos

Elabore una lista de posibles riesgos exclusivos de su zona. Puede empezar por ponerse en contacto con la delegación local de la Cruz Roja para obtener información sobre la preparación para tornados, terremotos, incendios u otros acontecimientos comunes en su región.

La National Association for Family Child Care (NAFCC) enumera cuatro áreas distintas de gestión de riesgos que hay que tener en cuenta:

  • lesiones en los niños
  • accidentes de tráfico
  • daños a la propiedad
  • demandas judiciales

    Considere la posibilidad de contratar un seguro para estos y otros riesgos potenciales.

Escriba los procedimientos para mitigar los riesgos en cada uno de los casos mencionados anteriormente

Como propietario de una guardería, su plan de gestión de riesgos empieza a tomar forma con este paso. Debe incluir procedimientos sobre qué hacer en caso de abuso o negligencia infantil (por parte de los padres o de los trabajadores de la guardería), medidas para minimizar los daños a la propiedad y al equipo, y procedimientos de seguridad relativos al funcionamiento del negocio y a la entrega de los niños a los adultos autorizados.

En la sección de emergencias, algunos propietarios de guarderías incluyen qué hacer en caso de desaparición de un niño, inundación o incendio. Cada emergencia debe tener un procedimiento separado.

Para reducir o eliminar las acusaciones de negligencia o abuso, puedes aplicar una política de puertas abiertas. Permitir que los padres se acerquen en cualquier momento puede ayudarles a sentirse más cómodos dejando a su hijo a su cargo. También puede reducir el riesgo de demandas y acusaciones. Mantener hojas de registro de entrada y salida también puede ayudar a prevenir cualquier problema con las entregas o recogidas.

Ponga en marcha el plan de gestión de riesgos

Una vez que haya documentado políticas y procedimientos claros, es el momento de formar a su personal para asegurarse de que todo el mundo está al tanto de lo que debe hacer en caso de emergencia. También puede distribuir el plan a los padres y voluntarios.

Para mantener los más altos estándares de seguridad, debe revisar sus políticas de gestión de riesgos al menos una vez al año. A medida que surjan nuevos riesgos, puede incluirlos en su política y hacer los cambios necesarios basándose en su experiencia y en el consejo de su abogado.

¿Está suficientemente asegurado?

Protéjase a sí mismo, a sus empleados, a los niños a su cargo y a su negocio con un seguro de guardería. Si ya tiene un seguro, es una buena idea revisar su cobertura con su agente al menos una vez al año para asegurarse de que está totalmente protegido.

No puede confiar en que el seguro del hogar cubra todos los riesgos a los que se enfrenta su negocio. En su lugar, considere la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil y un seguro de propiedad. Con un seguro de responsabilidad civil para empresas a todo riesgo, puede estar tranquilo sabiendo que está cubierto en caso de que se produzca una demanda, una lesión o un caso de abuso infantil.

Si también transporta a los niños a la escuela, al patio de recreo y a las excursiones, necesitará una cobertura adecuada para su vehículo comercial. El seguro de auto comercial tiene límites de cobertura más altos y protege su negocio mejor que la cobertura de auto personal.

Rellene este formulario para obtener un presupuesto gratuito de InHomeDaycareCoverage.

Would You Like Us To Review Your Policies?

Request Your Proposal Here

Are you ready to save time, aggravation, and money? The team at New England Insurance Services is here and ready to make the process as painless as possible. We look forward to meeting you!

Skip to content