¿Está su guardería protegida contra las acusaciones de abusos y castigos corporales?

Cuando se tiene una guardería, se hace todo lo posible para proteger a los niños. A la mayoría de los propietarios de guarderías no se les ocurriría utilizar el castigo físico o abusar de los niños a su cargo. Sin embargo, es importante proteger su negocio y su reputación con la cobertura de seguro adecuada. Obtenga más información sobre el seguro de castigo corporal y el seguro de abuso y maltrato para cubrir los costes legales de estas acusaciones.

¿Qué es el castigo corporal?

El seguro de castigo corporal le cubre contra las falsas acusaciones de usar intencionadamente la fuerza física contra un niño. Incluye las siguientes acciones:

  • Azotar, abofetear, pinchar, empujar o estrangular.
  • Poner a un niño en una posición dolorosa y difícil de sostener.
  • Negar el privilegio de ir al baño.
  • Encerrar a un niño en un espacio reducido.
  • Obligar al niño a comer sustancias no comestibles, como comida para perros o jabón.
  • Negar la comida y el agua.

Seguro de castigo corporal

Los castigos corporales tienen graves consecuencias psicológicas y emocionales, como mermar la confianza del niño y causarle humillación y vergüenza. Si usted o un empleado realizan estas actividades, puede alimentar un sentimiento de inutilidad, resentimiento y rabia en un niño que puede durar muchos años.

Sin embargo, si usted ha sido acusado falsamente, es importante proteger su reputación y su negocio con la cobertura de seguro de castigo corporal adecuada. Cuando te enfrentas a una demanda que implica dañar a un niño psicológica o físicamente, puede pagar los costes legales o una sentencia en tu contra.

¿Qué es el abuso y el maltrato sexual?

A usted le gustaría pensar que puede confiar en todos los que trabajan para usted. Por mucho que investigue a sus empleados, es imposible saber todo lo que hay en la mente o el corazón de alguien. Si un empleado toca a un niño de forma inapropiada o abusa sexualmente de un niño a su cargo, la cobertura de seguro adecuada puede protegerle de la responsabilidad.

Este tipo de reclamaciones no sólo arruinan su reputación, sino que también le cuestan miles de dólares en tribunales y gastos legales. El seguro de responsabilidad civil por abuso y maltrato cubre estos honorarios para que su negocio pueda mantenerse a flote.

Las guarderías a domicilio dirigidas únicamente por el propietario se enfrentan a una vulnerabilidad especial. Es difícil demostrar que no hizo las cosas de las que se le acusa si no hay nadie más presente. Esta es una de las razones por las que es una buena idea tener al menos otro cuidador disponible en todo momento.

¿Seguro contra el abuso y el maltrato?

Cualquier organización que cuide de niños o de personas con discapacidades de desarrollo puede beneficiarse de un seguro contra abusos y acoso sexual. Los niños y las personas con discapacidades mentales a menudo perciben la realidad de forma única. Con un seguro contra abuso y acoso sexual, usted puede proteger las operaciones de su negocio mientras trabaja para limpiar su nombre y reputación.

Sin la cobertura del seguro, su negocio podría enfrentarse a miles de dólares en gastos legales, sin incluir cualquier acuerdo o sentencia en su contra.

Lea atentamente su póliza

Lea su póliza de seguro cuidadosamente, para que entienda lo que está cubierto y lo que no. Esto es válido tanto para el seguro de castigo corporal como para el de abuso y maltrato. Haga preguntas cuando contrate una póliza de seguro y en cualquier momento que considere que necesita más detalles.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto gratuito y saber más sobre los tipos de seguro que pueden proteger su negocio de guardería.

Would You Like Us To Review Your Policies?

Request Your Proposal Here

Are you ready to save time, aggravation, and money? The team at New England Insurance Services is here and ready to make the process as painless as possible. We look forward to meeting you!

Skip to content