Lo que los propietarios de viviendas deben saber si están planeando montar una guardería en casa

Si te gustan los niños y decides abrir una guardería a domicilio, hay mucho que considerar. Hay que pensar en la parte comercial, por supuesto, y resolver todos los detalles: horarios, clientes, actividades, etc. Pero una cosa importante que no hay que olvidar es el seguro del hogar. Puede que pienses que estás cubierto mientras la casa lo esté, pero no es así cuando incorporas una guardería a domicilio. Nos pusimos en contacto con Craig Meier, agente gerente de New England Insurance Services, para que respondiera a algunas preguntas importantes.

Tener la cobertura de seguro adecuada para una guardería en casa.

Lo primero que dejó claro Meier es que la mayoría de las aseguradoras de hogar NO permiten que las guarderías funcionen fuera de casa. La verdad es que, aunque la propiedad sea aceptable para la junta estatal de licencias, ciertas cosas como mascotas, piscinas, parques infantiles -y sí, guarderías- pueden hacer que la casa no sea asegurable. Las consecuencias podrían ser graves. “Esto podría hacer que no se renueve la póliza o, peor aún, que se denieguen las reclamaciones”, dice Meier. “¿Te imaginas que tuvieras algo como un incendio y tu compañía de seguros denegara la reclamación sólo porque has abierto una guardería?”.

Además de comprender que las compañías de seguros del hogar no suelen aprobar las guarderías a domicilio, también es importante saber que se tienen las coberturas adecuadas para protegerse de los riesgos que conlleva llevar un negocio de guardería a domicilio, incluidos aquellos que quizá no se hayan pasado por la cabeza. “Una de las coberturas que más se pasan por alto cuando se trata de un seguro de guardería es la de abuso y maltrato”, explica Meier. “El simple hecho de tener que defenderse de acusaciones infundadas de impropiedad podría costarle decenas de miles de dólares. Vivimos en una sociedad muy litigiosa y esa es una de las mayores lagunas de cobertura que existen.”

Trabajar con una agencia de seguros con experiencia en guarderías a domicilio.

Evitar las lagunas de cobertura es una de las principales razones por las que es esencial tener una comunicación abierta con un agente de seguros que tenga experiencia en este tipo de negocio de guarderías a domicilio. “Su agente debe tener experiencia en este tipo de situaciones y ser capaz de proporcionarle una compañía de seguros de calidad que acepte su guardería a domicilio”, subraya Meier. “Si su agente no sabe que va a abrir una guardería, no podrá ayudarle a protegerla, ni tampoco sus bienes”. Si se es franco con el agente y se habla exactamente del tipo de negocio que se está imaginando, éste puede ayudarle a asegurarse de que está protegido de todos los riesgos a los que se enfrenta. No querrá ser vulnerable a una demanda por algo que no esté cubierto; no hace falta decir que las demandas son caras y agotadoras, y sin la cobertura adecuada para ayudarle, potencialmente devastadoras.

Meier explicó que hay algunas razones por las que los propietarios deberían trabajar con una agencia que tenga verdaderos conocimientos técnicos en lo que respecta a las guarderías a domicilio. La primera es, sencillamente, la gestión de los costes. “Hay que trabajar con un agente que tenga relaciones aseguradas con las compañías de seguros de mayor categoría, que acepten su situación única y estén preparadas para ofrecer una cobertura completa a los mejores precios disponibles”, dijo. Un agente que tenga experiencia en el campo de las guarderías a domicilio puede ayudarle a conseguir la cobertura adecuada al mejor precio posible.

Otro motivo por el que Meier aconseja trabajar con una agencia especializada en la cobertura de guarderías a domicilio es que sólo hay unas pocas compañías que suscriben el seguro de hogar con guardería y sólo unas pocas que suscriben el seguro de responsabilidad civil para guarderías a domicilio. “Nosotros tenemos acceso a todas ellas”, dijo. “Esta es nuestra especialidad”. Tener acceso a las compañías de seguros de hogar adecuadas puede suponer una gran diferencia, y trabajar con una agencia especializada en seguros de guardería a domicilio puede proporcionarle ese acceso.

Conseguir un seguro para una guardería a domicilio.

En resumen, trabajar con una agencia especializada en guarderías a domicilio es crucial. La mayoría de las compañías de seguros de hogar ni siquiera permiten que una guardería funcione fuera de la casa, y por eso es tan importante ser sincero con su agente. Esto podría ayudarle a evitar situaciones desagradables en las que su póliza no se renueve o se deniegue una reclamación. Y no sólo eso, contar con el agente adecuado te permite respirar más tranquilo sabiendo que tienes las coberturas que necesitas para protegerte de todos los riesgos que conlleva tener una guardería en casa. También le permite gestionar los costes de su seguro. ¿Y a quién no le gusta gestionar los costes?

Entrevista con Craig Meier, Agente Gerente

Craig Meier comenzó su carrera en el mundo de los seguros como profesional de las reclamaciones durante 6 años, y ha sido un galardonado agente de seguros con licencia durante más de 23 años. Ha visto una variedad de casos de reclamaciones complicadas y cuestiones de cobertura a lo largo del camino. El Sr. Meier es actualmente un agente gerente de New England Insurance Services, que es un miembro de las agencias de seguros SIG. New England Insurance Services se especializa en proporcionar paquetes de seguros completos para las personas involucradas en la industria de las guarderías.

Would You Like Us To Review Your Policies?

Request Your Proposal Here

Are you ready to save time, aggravation, and money? The team at New England Insurance Services is here and ready to make the process as painless as possible. We look forward to meeting you!

Skip to content