¿Por qué las guarderías a domicilio deben tener en cuenta el seguro de automóvil comercial?

Muchas veces, no pensamos mucho en ponernos al volante de un coche. Es simplemente la forma de llegar a donde tenemos que ir, un método cómodo y práctico de transporte. Nos insensibilizamos a las implicaciones de controlar un vehículo. Si tienes una guardería en casa, puede que te encuentres en una situación en la que lo más fácil y cómodo sea llevar a los niños que cuidas a algún sitio, ya sea a tu casa, a la tienda, etc. Sin embargo, esto le expondría a muchos riesgos. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta si vas a tener que llevar a los niños en coche. Craig Meier, agente gerente de New England Insurance Services, compartió con nosotros su opinión sobre el asunto de los guarderías y el seguro de automóvil.

Los jardines de infancia y el seguro de automóvil.

La primera pregunta que puede tener es: ¿qué pasa con mi póliza de seguro de automóvil personal? Tienes un seguro, has cumplido la ley. Y es un conductor seguro. Pero tu póliza de coche personal no es suficiente si vas a conducir a los niños para tu guardería en casa. “Esta actividad no estaría cubierta por una póliza de automóvil personal y podría dar lugar a la denegación de reclamaciones y a la cancelación de las pólizas, ya que se considera una empresa comercial”, explica Meier. Esta distinción – empresa comercial – es importante. Meier se explayó diciendo: “Si llevas a los niños de ida y vuelta a tu casa para cuidarlos, estás actuando ahora como un conductor comercial”. Lo cual, como ya habrás adivinado, requiere un tipo de cobertura diferente a la que ofrece una típica póliza de automóvil personal. Y esa cobertura podría ser un seguro de automóvil comercial.

Ahora, usted podría preguntarse si eso es realmente necesario; el seguro de auto comercial suena serio y, bueno, de negocios. Sin embargo, debe considerar las posibilidades. Si recoge a los niños, los lleva a la tienda, los lleva a comer, etc., podría tener problemas. Meier dice que si esto es aceptable o no depende de la compañía de seguros. “Depende de la aseguradora y de la frecuencia con que se produzca esta actividad, pero lo más probable es que esto no sea aceptable para una compañía de seguros”. Y, como probablemente puedas deducir, algo que no es aceptable para una compañía de seguros es algo que podría causarte muchos problemas.

Entonces. ¿Qué pasa si es absolutamente necesario que lleves a los niños en coche? ¿Y si simplemente no hay otras opciones? Pues que tienes que asegurarte de que estás bien cubierto desde el punto de vista del seguro. “Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu agente y explicarle tus planes”, dice Meier. “No pueden aconsejarte sobre los requisitos de cobertura adecuados si no conocen toda la historia”. Tienen que saber qué pasa y cómo piensas utilizar tu vehículo en el contexto de tu negocio de guardería en casa. De esta manera, todos están en la misma página cuando se trata de las coberturas que se necesitan.

La razón por la que debes asegurarte de ser abierto con tu agente de seguros es por todos los riesgos a los que te enfrentas si utilizas tu coche para transportar a los niños que cuidas. “Pones todos tus bienes en riesgo cada vez que te pones al volante”, dijo Meier. “Tienes la esperanza de que si alguna vez causas un accidente, tus límites de responsabilidad sean suficientes para que la otra parte no sobrepase los límites de tu póliza y ataque tus bienes personales como tu casa, tus cuentas bancarias, etc.”. Una vez más, debes asegurarte de que tú y tu agente estáis de acuerdo. De este modo, podrá asegurarse de que tiene la cobertura adecuada para sus necesidades.

Obtenga presupuestos para el seguro de coche de su guardería.

Si tiene una guardería en casa, es posible que considere seriamente la posibilidad de conducir a los niños que cuida. Ya sea para recogerlos, llevarlos a la tienda, llevarlos a comer o lo que sea, debes asegurarte de tener la cobertura adecuada. Para ello, debe ser sincero con su agente y discutir la situación con él. Así sabrás que estarás protegido de los riesgos a los que te enfrentas cuando sales a la carretera con tus pequeños cambios. No puedes dar por sentado que tu póliza de seguro de coche personal va a ser suficiente, o que estás cubierto para llevar a los niños de un lado a otro. Hable con su agente y trabaje con una agencia especializada en guarderías a domicilio para que pueda ayudarle a obtener la cobertura que necesita.

Entrevista con Craig Meier, Agente Gerente

Craig Meier comenzó su carrera en el mundo de los seguros como profesional de las reclamaciones durante 6 años, y ha sido un galardonado agente de seguros con licencia durante más de 23 años. Ha visto una variedad de casos de reclamaciones complicadas y cuestiones de cobertura a lo largo del camino. El Sr. Meier es actualmente un agente gerente de New England Insurance Services, que es un miembro de las agencias de seguros SIG. New England Insurance Services se especializa en proporcionar paquetes de seguros completos para las personas involucradas en la industria de las guarderías.

Would You Like Us To Review Your Policies?

Request Your Proposal Here

Are you ready to save time, aggravation, and money? The team at New England Insurance Services is here and ready to make the process as painless as possible. We look forward to meeting you!

Skip to content